Chimbote: Defensa de Milagros Asián recusa  a juez Carhuancho y apela prisión preventiva
Chimbote: Defensa de Milagros Asián recusa a juez Carhuancho y apela prisión preventiva

La abogada Yésica Arteaga Narváez anunció que ha apelado la orden de prisión preventiva por 18 meses contra Milagros Asián Barahona, esposa del encarcelado expresidente regional, César Álvarez Aguilar.

En conferencia de prensa realizada hace unos instantes, la defensa de la prófuga implicada en el caso “Centralita” dijo también que ha recusado al juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la medida coercitiva, supuestamente por adelantar opinión ante la prensa.

Milagros Asián ha sido considerada por el referido magistrado como parte de la cúpula de la presunta organización que manejó “La Centralita”.

La llamada “primera dama de Áncash” admitió que manejó un millón 200 mil soles para sus obras sociales. Por ello, Concepción Carhuancho consideró que este dinero provendría de los diezmos que pagaban los proveedores del Gobierno Regional de Áncash al detenido extitular.

De otro lado, la abogada informó que el encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar será trasladado a otro penal para cumplir con la visualización de un video del escenario del crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos.

Esta diligencia forma parte de las acciones programadas en el marco de las pesquisas realizadas por la Fiscalía para esclarecer este hecho de sangre.

La letrada de la familia Álvarez Asián dijo que pedirá formalmente al Ministerio Público que incluyan las declaraciones de Luis Calderón, hijo del detenido Juan Calderón, y de Juan Carlos Camones, quienes involucran al ministro de Justicia Freddy Otárola en el crimen de Nolasco.  

Por otro lado, Mauricio Álvarez, hijo de César Álvarez, dijo que su padre se encuentra delicado de salud pues debe ser operado de la vesícula. Cuestionó que la intervención aún no se realiza porque los trámites son muy lentos.