En un video grabado el 24 de mayo del año pasado, cuando fue capturado en el pueblo joven Miramar, el sicario de la organización criminal “Los Patecos”, Wilson Alexis Zelada Ramos (19 ) “Farruco”, confiesa fríamente cómo, junto a otro sicario conocido como “Elkin”, asesinó a una de sus víctimas por encargo de uno de los cabecillas de “Los Patecos”, en Chimbote.
Según la Policía, desde el penal de Cambio Puente, este mismo hombre dirigió la extorsión contra el empresario chimbotano Alipio Benito Alvarado Santos (55).
Así lo ha confesado Jordan José Aponte Saavedra (19), tras ser capturado el domingo en la avenida Camino Real, cuando recogía un sobre con dinero entregado por el empresario.
El detenido dijo que “Farruco” le ordenó recoger 900 soles que iba a dejarlos en un sobre en la intersección de las avenidas Camino Real y Aviación, como parte del cupo de 15 mil soles que le exigían a cambio de su vida.
CONFIESA. A las 3.30 p.m., Jordan Aponte fue detenido infraganti y en los calabozos del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote pidió colaborar con la investigación confesando que Wilson Zelada lo llamó a su teléfono celular indicándole que tenía que recoger dinero de la extorsión.
En uno de los manuscritos enviados al empresario se lee: “Mira Alipio tienes tu negocio y no pagas protección a nadie, si valoras la vida de tus hijos y hermanos son 15 mil por la tranquilidad y la vida de tu familia. Llama a este número 957199872”.
DOS CRÍMENES. Cabe indicar que “Farruco” habría asesinado a balazos a Milder Fernández Toribio el 6 de marzo del año pasado.
También habría hecho lo mismo con Rubén Moisés Minaya Reina el 2015, por cuyos hechos tiene requisitorias vigentes por homicidio calificado.
De ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.