Desmienten que renunciante Duberlí Rodríguez haya sido invitado para condecoración de UNS
Desmienten que renunciante Duberlí Rodríguez haya sido invitado para condecoración de UNS

Luego del comunicado emitido por la Universidad Nacional del Santa (UNS), ubicada en , a través del cual informó que dejó sin efecto la resolución que autorizaba la condecoración con el grado Doctor Honoris Causa al entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, el Poder Judicial desmintió que el ahora renunciante titular de esta institución haya coordinado ni aceptado tan distinción.

“No se puede cancelar o retirar lo que no fue pedido ni aceptado”, señala el Poder Judicial en su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, mediante un pronunciamiento difundido esta mañana la Corte Superior de Justicia del Santa hizo mayores precisiones respecto de esta frustrada condecoración. Señala que desde mayo del presente año, la Corte y el Rectorado de la UNS estaban trabajando en el fortalecimiento del convenio interinstitucional vigente que tienen vigente para mejorar la preparación académica de los estudiantes y la capacitación de los servidores judiciales.

En el marco de este proceso, indica el comunicado, se mostró la “disponibilidad” de contar con el entonces presidente Duberlí Rodríguez en Chimbote, durante cuya estadía se tenía previsto conferirle el grado de Doctor Honoris Causa, sin embargo, luego la Corte informó al rectorado que no iba a ser posible contar con la presencia del renunciante titular en la fecha prevista debido a que “estaba atendiendo la problemática de la institución a raíz de la difusión de los audios que comprometen a magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura y del mismo PJ”.

Finalmente, precisan que el reconocimiento solo ha quedado en mera intención y piden a la UNS informar de “manera clara y objetiva”. 

Como se sabe, esta mañana el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, renunció de manera irrevocable al cargo.