GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El mayor PNP en situación de retiro Víctor Sánchez Charcape fue sentenciado a 2 años meses de prisión suspendida, luego de llegar a un acuerdo de terminación anticipada con la Fiscalía, tras aceptar haber cometido los delitos de agresión contra la mujer y el grupo familiar en la modalidad de lesiones leves y conducción en estado de ebriedad.

En la audiencia de incoación de proceso inmediato, desarrollada por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, el fiscal del caso señaló que Sánchez Charcape agredió con golpes de puño a su conviviente, la suboficial PNP Luisa Guidotti Borja, en los exteriores de la comisaría de Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote.

Luego de atacar a la mujer, el agresor huyó a bordo de su automóvil y fue intervenido cuando ingresaba a su vivienda en la urbanización Bruces, tras lo cual fue conducido a la comisaría de Familia.

ACUERDO. Durante la audiencia, el magistrado Chávez Tamariz preguntó a las partes si existía algún acuerdo de terminación anticipada. Ante una respuesta positiva y tras escuchar la exposición de la Fiscalía acerca del acuerdo arribado con la defensa técnica del imputado, el juez emitió su fallo sentenciando a Víctor Sánchez Charcape a 2 años y 8 meses de pena privativa de la libertad condicionales, por los delitos de agresión en contra de la mujer y el grupo familiar en la modalidad de lesiones leves así como el de conducción en estado de ebriedad.

El sentenciado está sujeto a reglas de conducta, así como a la prohibición de acercarse a la agraviada o establecer comunicación por espacio de un año, durante el cual deberá someterse a una terapia sicológica. 

También se dispuso la inhabilitación para el ejercicio de cargos de carácter público. Se ordenó que su licencia de conducir sea revocada por espacio de 3 años.

En caso de que Sánchez Charcape infrinja algunas de las normas que se le fijaron, la pena suspendida sería revocada y se ordenaría su inmediato internamiento en el establecimiento penal de Cambio Puente.

La reparación civil se fijó en 2 mil soles en favor de la agraviada y de 500 soles por el delito de conducción en estado de ebriedad, en favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS