Chimbote: Diresa inicia campaña para promover venta de alimentos saludables en quioscos escolares
Chimbote: Diresa inicia campaña para promover venta de alimentos saludables en quioscos escolares

Buscando promover el consumo de alimentos que conlleven a una vida sana entre los escolares de los diversos planteles de , la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) lanzó esta mañana la campaña "Quioscos escolares saludables".

La primera institución educativa donde se iniciará la campaña es La Libertad, ubicado en Chimbote,  en la que se imparte la Jornada Escolar Completa, es decir los alumnos estudian hasta las 3.30 de la tarde y deben almorzar en el plantel.

En el lanzamiento de la campaña también participaron representantes del sector Educación, así como autoridades regionales.
Durante la conferencia de lanzamiento de esta importante campaña, la directora adjunta de la Diresa Dalila Huamaní Anayhuaman, en representación del titular Martín Gutiérrez Zapata, instó a los alumnos, padres de familia y docentes a promover la venta y consumo de alimentos saludables en los quioscos de los colegios de la región.
"Es necesario decirle a los docentes que deben ser siempre ejemplo para sus alumnos. Además desde el hogar los padres deben inculcar a sus hijos a alimentarse con alimentos saludables. Se deben preferir las frutas, como alimento de primer alcance y no la comida llamada “chatarra"", culminó.

TAGS RELACIONADOS