Javier Carrasco Flores es investigado por presuntamente haberle disparado en la boca a su expareja, durante una reunión social en San Jacinto.
Javier Carrasco Flores es investigado por presuntamente haberle disparado en la boca a su expareja, durante una reunión social en San Jacinto.

Al penal de , de manera preventiva, fue enviado un sujeto que es investigado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Este hombre le habría disparado en la boca a su exconviviente durante una reunión social en el centro poblado de San Jacinto, en el distrito de .

VER MÁS: Áncash: Detienen a hombre por intento de feminicidio

Pesquisa

La Fiscalía Provincial Penal Mixta de Nepeña consiguió que se dicte prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra Javier Enrique Carrasco Flores (42), sujeto que fue detenido por la Policía -la noche del martes 6 de setiembre- luego de ser acusado de haberle disparado con un arma de fuego a su expareja.

Los fiscales a cargo del caso, Isidro Chacón Amador y Milagros del Pilar Ragas Rojas, recabaron y sustentaron los elementos de convicción necesarios para que Carrasco Flores responda por la presunta comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

PUEDE LEER: Sicarios asesinan de siete balazos a un hombre en Chimbote

Los hechos

Según la denuncia policial, el hecho ocurrió en el centro poblado de San Jacinto, cuando la agraviada se encontraba en una reunión social, a la cual también acudió su exconviviente.

Luego de unas horas, Carrasco Flores empezó a insultar y amenazar a su expareja, a quien le puso un arma de fuego en la boca y luego disparó.

De acuerdo a los testigos, el sujeto -al ver la escena- le pidió perdón por su accionar; sin embargo, la mujer herida acudió a la comisaría del sector para presentar la denuncia correspondiente.

LEER AQUÍ: Chimbote: Sujeto que acosó a joven durante seis años fue condenado

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la defensa técnica, el juez de investigación preparatoria ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Carrasco Flores, quien fue enviado al penal de Cambio Puente.