Envían al penal a hombre que golpeó a su pareja delante de su hija
Envían al penal a hombre que golpeó a su pareja delante de su hija

Tenía una orden de alejamiento dispuesta por un juez de , pero eso no fue impedimento para que un hombre ataque salvajemente a la madre de su hija, en presencia de la menor. Por esta razón, Alexsander Aley Tamara Julca (34) permanecerá recluido 10 meses y ocho días en el penal de Cambio Puente. 

Así lo ha dispuesto  el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa trar hallarlo responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Según la investigación fiscal, el 27 de febrero del año 2017 a las 3 de la madrugada, mientras la agraviada se encontraba en su vivienda cuidando a su menor hija, apareció el condenado a quien le reclamó por una presunta infidelidad, sin imaginar que este reaccionaría insultándola en presencia de la niña. La joven optó por ingresar a su habitación.

Sin embargo, Tamara Julca cogió una silla e intentó arrojarla en la espalda siendo evitada por la mujer. Luego, el sujeto la cogió del brazo e intentó sacarla del domicilio, generando que ella caiga. Ese momento fue aprovechado para agredirla a puñetes ocasionándole un profuso corte en la nariz. Luego la sacó a empujones del domicilio, tras lo cual la mujer tuvo que pedir ayuda a un vecino para poder llevarse a su hija.

Advirtiendo que el hombre ya contaba con orden de alejamiento dictada por el Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, el juez David Aguilar Ponce dispuso que permanezca recluido en el penal de Cambio Puente hasta mayo de 2019, en cuyo interior deberá recibir tratamiento terapéutico, además de pagar una reparación civil en favor de la agraviada.

TAGS RELACIONADOS