Chimbote: Esta tarde resuelven pedido de prisión preventiva para cuatro policías
Chimbote: Esta tarde resuelven pedido de prisión preventiva para cuatro policías

A la una de la tarde se retomará la audiencia para solicitar prisión preventiva contra cuatro efectivos policiales y dos presuntos vendedores de droga, quienes -según la fiscalía- formaban parte de una organización dedicada a “vender” información de los operativos que planificaba la Policía Nacional.

Esta mañana, inició esta diligencia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, a cargo de la jueza Karina Medina Machado, en la que el representante de la Fiscalía Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, pidió la medida coercitiva para estas seis personas.

Como se sabe, los policías José Santillán, Víctor Uceda, Santos Zavaleta y Ronald Verna son acusados de “vender” información a delincuentes a fin de frustrar sus capturas.

En tanto, los hermanos Juan “Chato Juan” y Wilmer Rivadeneyra, encarcelados por tráfico ilícito de drogas desde el año pasado, son inculpados de presuntamente pagarle a los agentes del orden para que les informen sobre los operativos que se planificaban en su contra.

La jueza decidió postergar la audiencia para la tarde por solicitud de uno de los abogados de los imputados, quien adujo que recién se hacía cargo del caso.  

TAGS RELACIONADOS