Chimbote: Evalúan inclusión de Milagros Asían en la lista de los más buscados del país
Chimbote: Evalúan inclusión de Milagros Asían en la lista de los más buscados del país

Tras visitary Casma, el titular del Ministro del Interior (Mininter), Luis Pérez Guadalupe, informó que se viene evaluando la inclusión de la esposa del preso César Álvarez Aguilar en la lista de los delincuentes más buscado del país. Esto, a raíz que la hija del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos le enviara una carta haciendo tal petición. Además, informó que mensualmente saldrán nuevas listas conteniendo los nombres de otros prófugos de la justicia.

ALERTAS. El titular del Mininter contó que el documento de Fiorela Nolasco Blas, en el que le pedía ofrecer una recompensa por la captura de Milagros Asián Barahona, lo ha derivado a la Presidencia de la Comisión de Recompensas, para que evalúe su inclusión al igual que la de Gonzalo Moreno Olivos, hermano del delincuente “Goro”, condenado por el primer atentado contra Nolasco, y a Dirsse Valverde, presunto testaferro de Álvarez, investigado por el caso La Centralita.

“De manera inmediata el documento ha sido entregado al presidente de la comisión, que lo preside el viceministro de Orden Interno (teniente general PNP(r) Jorge Flores Goicochea). Ellos decidirán”, sostuvo.

Sobre el prófugo es exalcalde casmeño Rommel Meza Cerna, Luis Pérez señaló que también se evalúa su inclusión en esta lista de los más buscados. “Mensualmente saldrán nuevas listas con otros nombres. Por ejemplo, en Trujillo ya se tiene cinco nombres”, acotó.

SEGURIDAD. Respecto a las garantías solicitadas por Fiorela Nolasco para su madre y hermana, quienes denunciaron que recibieron amenazas, el titular del Mininter sostuvo que ya coordinó con el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, para brindarle el resguardo de necesario. “Si se requiere resguardo integral para la familia, se le dará”, precisó.

En la cuenta de Facebook, que sería de César Álvarez Aguilar, se cuestionó las amenazas denunciadas por la hija del exconsejero regional.

“Qué casualidad que cuando el caso Nolasco está a punto de ir a juicio oral, la señorita Fiorela denuncia amenazas de muerte”, se publicó en la red social.

TAGS RELACIONADOS