Chimbote: Exabogado de César Álvarez irá a juicio oral
Chimbote: Exabogado de César Álvarez irá a juicio oral

Luis Arroyo Guevara, exabogado y vocero del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, irá a juicio oral por la investigación que se le sigue en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Fue la jueza María Elizabeth Zuloeta, titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, la que declaró fundada la acusación fiscal en contra del exabogado del hoy preso en el penal de Piedras Gordas.

De acuerdo a lo informado por el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, la magistrada resolvió declarar fundada su acusación, tras revisar los elementos de convicción que presentó en la etapa de juzgamiento.

Se supo que Luis Arroyo Guevara, ha presentando un informe pericial de parte para demostrar que es inocente de lo que se le acusa.

No obstante, el fiscal Laureano Añanca precisó que existe un informe pericial financiero que señala que el exabogado de Alvarez Aguilar presenta un desbalance patrimonial de 300 mil soles, entre marzo del 2010 y febrero del 2011.

Ahora el Juzgado Unipersonal tendrá que programar la fecha del inicio del juicio oral en contra de este letrado.