Como parte de las diligencias programadas en torno a la investigación del crimen del exalcalde de Casma, Alejandro “Lito” Montalván, el Ministerio Público ha solicitado conocer las comunicaciones que intercambiaron algunos investigados, mediante la red social Facebook y las bandejas de mensajes de Hotmail.
PEDIDO. El pedido fue tramitado por el fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos, a través de la Ofic ina de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación; hace dos meses, informaron fuentes judiciales de Correo.
Detallaron que aunque se ha requerido conocer las comunicaciones de la gran mayoría de investigados, la principal información está referida a la que pertenece al exalcalde Rommel Meza Cerna, al empresario Carlos León Milla y al mismo Montalván.
El periodo en el cual se ha requerido información, es desde noviembre de 2012 hasta enero de 2013.
“El crimen fue ejecutado en diciembre de 2012, la intensión es conocer las comunicaciones que tuvieron meses previos estos personajes y también luego del crimen”, puntualizaron las fuentes.
Aunque el pedido ya se encuentra formalizado y en la oficina de Estados Unidos de Facebook y Hotmail ya se ha alcanzado el requerimiento, aún no se ha notificado de que se haya enviado la información al Perú, mediante valija diplomática.
La Fiscalía realizó este trámite con la autorización de un juzgado de investigación preparatoria.
SUSTENTO. Esta es una de las diligencias pendientes de respuesta y de suma importancia, con la que el fiscal Ramos sustentó sus pedido de ampliación de investigación preparatoria del caso, por hasta 36 meses más y que fue denegado el miércoles último. La fiscal Nancy Moreno evitó pronunciarse respecto a la resolución judicial que negó la ampliación de plazo.