Especialista señala que debido al uso de nuevas tecnologías estos hechos han aumentado.
Especialista señala que debido al uso de nuevas tecnologías estos hechos han aumentado.

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor) del Distrito Fiscal del Santa se encuentra investigando catorce casos de trata de personas y delitos conexos, de los cuales ocho se encuentran en trámite preliminar.

VER MÁS: Caen dos implicados en robos al paso en Nuevo Chimbote

Situación

El fiscal integrante del eje temático de los Delitos de Trata de Personas, Cristian Adolfo Valdivieso Grados, detalló que cuatro de los catorce casos se encuentran en etapa de formalización, uno en juicio oral y uno con sentencia en ejecución, de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por tres años, por la comisión del delito de promoción a la prostitución, el cual es un delito conexo al de trata de personas.

Riesgo

El representante del Ministerio Público alertó que debido al uso de nuevas tecnologías incrementó el número de casos de captación de personas por redes sociales, mediante la modalidad de ofertas laborales falsas, las cuales tienen como fin la explotación sexual.

Por tal motivo, recomendó a la población estar alertas y denunciar este tipo de acciones al número 920188423 y los correos electrónicos y .

Ayer se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, razón por la cual se realizó una campaña de orientación y sensibilización sobre este delito, catalogado como la esclavitud del siglo XXI, teniendo por finalidad generar conciencia en la población y en las autoridades de la localidad.

TAGS RELACIONADOS