Una tragedia sume en el más completo desamparo a 51 familias del asentamiento humano Lomas del Norte, cuyas rústicas viviendas fueron consumidas por un devastador incendio al mediodía de ayer.
Según un morador de la zona ubicada en la parte alta del pueblo joven San Pedro, en Chimbote, el fuego se habría iniciado en una precaria casa de la manzana 7, a causa de una cocina que fue dejada encendida.
Las llamas avanzaron rápidamente consumiendo esteras, ropa, muebles, camas, artefactos y todas las pertenencias de los humildes pobladores.
Tres compañías de bomberos lograron controlar el incendio con el apoyo de serenos, efectivos de la Policía Nacional y moradores.
En total, 51 viviendas quedaron consumidas por el fuego.
Las causas son investigadas por las autoridades.
La Municipalidad Provincial del Santa llevó dos camiones cisterna para facilitar el suministro de agua en esa zona de difícil acceso.
Al menos 40 bomberos de las estaciones Salvadora 33 de Chimbote, Ismael Pomar de Nuevo Chimbote y San Judas Tadeo de La Libertad, al mando del vicecomandante departamental brigadier Roberto Vargas Ríos, hicieron sus mejores esfuerzos para sofocar las llamas.
Defensa Civil llevó al lugar y entregó unas 80 bolsas de víveres, además de pollo. También se han instalado carpas para que los damnificados que lo perdieron todo puedan pernoctar. Sin embargo, necesitan ropa, alimentos, agua, mascarillas, esteras y palos para que puedan volver a construir sus casas.