Decenas de familias recibieron el Año Nuevo en la calle luego de haberlo perdido todo en incendio. Damnificados piden apoyo.
Decenas de familias recibieron el Año Nuevo en la calle luego de haberlo perdido todo en incendio. Damnificados piden apoyo.

Más de 200 viviendas quedaron convertidas en escombros a causa de un incendio en el asentamiento humano Nuevo Amanecer de la Esperanza, en Chimbote. Los damnificados piden apoyo luego de haber perdido todas sus pertenencias.

Siniestro

Las familias de este sector, ubicado a espaldas del mercado Tres Estrellas, esperaban con emoción la llegada del Año Nuevo; sin embargo, en cuestión de horas el fuego les arrebató lo que en tantos años les había costado conseguir.

“Me encontraba durmiendo con mis hijos de 5 y 6 años cuando una vecina vino y nos despertó. El fuego era inmenso y no pudimos rescatar nada, lo hemos perdido todo”, contó, entre lágrimas, la señora Saira.

En la mayoría de casos, los pobladores se quedaron solo con la ropa que llevaban puesta, esto debido a que el fuego avanzó rápidamente al ser las casas de material rústico.

Tres personas fueron trasladadas al Hospital La Caleta tras sufrir asfixia. Además, en un primer momento se habló sobre la desaparición de algunos menores, pero las autoridades no hallaron evidencias sobre ello.

De acuerdo al informe preliminar de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el fuego destruyó, al menos, 230 precarias viviendas.

Con apoyo de maquinaria pesada, la mañana de ayer se procedió a retirar los escombros.

Si bien algunas instituciones públicas y personas de buen corazón llevaron apoyo como carpas, alimentos o ropa, todavía se requiere más ayuda debido a la gran cantidad de damnificados.

Pedido

Los pobladores de este sector pidieron las autoridades que se investigue las causas del incendio. Algunos damnificados sostuvieron que personas inescrupulosas los habían amenazado por negarse a pagar cupos.

Además, existe un problema con el terreno que ocupan pues un particular asegura ser el propietario.