Chimbote: Gran aniego afecta tres cuadras y posta de La Unión
Chimbote: Gran aniego afecta tres cuadras y posta de La Unión

Los moradores del jirón Tres de Octubre, en el pueblo joven La Unión, están indignados por los constantes aniegos que soportan debido al desborde de los canales de regadío de las zonas agrícolas cercanas.

Desde el lunes, los vecinos vienen padeciendo a causa de las inundaciones de tres cuadras de esta calle que ha afectado también a las viviendas. La posta médica de La Unión es otro de inmuebles que terminó completamente anegado, causando daños en el área de triaje. La inundación impide que los pacientes lleguen hasta el centro de salud para atender sus dolencias.

Una situación similar ocurrió el 13 de abril y en aquella oportunidad fueron los propios vecinos y el personal de salud los que tuvieron que retirar el agua con baldes y otros depósitos.

La gerente de la posta, Adela Cielo y moradores del lugar se reunieron esta mañana con funcionarios de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa para ver alternativas de solución a este problema. Se supo que en el transcurso de las horas se reunirá con la alcaldesa Victoria Espinoza.

TAGS RELACIONADOS