En el distrito de Santa, en tanto, la Policía sancionó a 13 personas por incumplir las normas que buscan frenar los contagios del COVID-19.
En el distrito de Santa, en tanto, la Policía sancionó a 13 personas por incumplir las normas que buscan frenar los contagios del COVID-19.

A pesar de las recomendaciones del personal de salud respecto a no participar de reuniones sociales y así evitar una tercera ola del, un sector de la población se sigue exponiendo al contagio de esta temida enfermedad al acudir a locales donde se incumplen los protocolos de bioseguridad.

VER MÁS: Toque de queda en Áncash desde la 1:00 de la mañana

Intervención

El pasado fin de semana, agentes de seguridad ciudadana intervinieron un bar clandestino donde más de 20 covidiotas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

El operativo se realizó en el local denominado “Bar Green”, ubicado en el jirón Ica N°456.

Según el personal municipal, el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento. Además, venía brindando atención al público sin tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarillas, distanciamiento social y desinfección de manos.

Asimismo, los propietarios del local -de manera clandestina- vendían licor, no respetaban el aforo permitido e incentivaban las reuniones sociales, lo cual se encuentra prohibido por el estado de emergencia sanitaria.

El responsable del equipo funcional de serenazgo, Pedro Quispe Lú, exhortó y conminó a los presentes a retirarse del establecimiento .

Los propietarios del local trataron de justificar sus acciones al indicar que tienen libertad de laborar hasta antes de la medianoche.

Según el personal del serenazgo, durante la intervención, los responsables del negocio intentaron comunicarse con un efectivo policial, para evitar que culminen su actividad social.

PUEDE LEER: Tamizarán a más de 8 mil comerciantes en Chimbote

Más multados

En el distrito de Santa, el personal de la Policía multó a 13 personas por incumplir las medidas sanitarias que buscan frenar la propagación del COVID-19.

Estas personas participaban de reuniones sociales durante el toque de queda, que rige de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.