El primer feminicidio que se perpetra durante la pandemia. Flotando en las aguas del mar, frente al Malecón Grau fue encontrado la tarde del jueves el cadáver de una joven trabajadora de la empresa de telefonía Entel, en Chimbote.
Su jefe y expareja fue detenido poco después del terrible hallazgo y la Policía sospecha de su participación en esta muerte. Cindy Lisbeth Rosas Cisneros (36) flotaba semidesnuda en el mar, cerca del muelle del terminal portuario de Chimbote cuando unos pescadores la vieron y avisaron a la Capitanía de Puerto. El primo de la fallecida, Ricardo Cisneros de la Peña (30) reportó su desaparición el miércoles, en que salió de su casa junto a su jefe y pareja.
DETIENEN A SU JEFE
Luego del suceso, agentes del Grupo 2 del Depincri detuvieron a Juan Carlos Elar Ponce Esquivel (35), supervisor de la tienda Entel en Chimbote, quien ha sido sindicado como el principal sospechoso del crimen.
Ponce sacó de su casa a Cindy Rosas y en su declaración inicial indicó que la joven se ahogó en la playa ubicada en la desembocadura del río Lacramarca; sin embargo, el cuerpo apareció cerca del muelle de Enapu. Por eso, la Policía sospecha que este llevó el cuerpo hasta el muelle y habría tenido ayuda de otra persona, que sería su hermano. La Policía también comprobó que el acusado se cambió de ropa y recuperó un polo de él que estaba mojado.
Además, no comunicó a la familia de la fallecida.
El hombre sostenía una relación sentimental con la occisa, a pesar que ambos estaban casados.
El detenido niega haber asesinado a Cindy Rosas, pero su rostro presenta rasguños y en el cuerpo de la occisa hay hematomas. Al cierre de edición se conoció que el Poder Judicial dispuso siete días de detención preliminar para el implicado.