Chimbote: Imploran ayuda para salvar la vida a dos bebés
Chimbote: Imploran ayuda para salvar la vida a dos bebés

Los familiares de dos niños que necesitan urgente de referencia al hospitales especializados en la ciudad de Lima piden que autoridades ayuden para poder conseguirles cama, pues hasta el momento el hospital La Caleta, en , donde están internados, no consigue respuesta.

Se trata de dos pacientes pequeños que se encuentran en la unidad de Pediatría del hospital en Chimbote. La pequeña Fernandita quien tiene insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita, síndrome obstructivo bronquial, desnutrición aguda severa, y, síndrome de down, necesita de una delicada y urgente operación; pero aún no ha podido ser transferida toda vez que ningúnnosocomio especializado responde.

 Susan Otiniano Rondón familiar de la criatura implora que pronto puedan ayudarla. 

A este caso también se suma el de Cristofer, quien nació con problemas neurológicos, pues sufre de convulsiones, y necesita ser visto por especialistas. 

El Seguro Integral de Salud del hospital La Caleta ha realizado denodados esfuerzos, sin embargo, aún no responden. Mientras  el tiempo pasa, la situación de los  pequeños se complican cada vez más. 

Es por ello que se hace la invocación a las autoridades de Ancash, que nos representan en la capital, hacer denodados esfuerzos para que estos pequeños pacientes puedan ser recibidos en hospitales con especializades, como el Hospital del Niño.