Ministra del Ambiente pone en marcha infraestructura para gestionar 305 mil metros cúbicos de residuos sólidos en La Carbonera.
Ministra del Ambiente pone en marcha infraestructura para gestionar 305 mil metros cúbicos de residuos sólidos en La Carbonera.

La infraestructura sanitaria que permitirá gestionar adecuadamente los residuos sólidos municipales que se generan en ha sido inaugurada ayer por la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray.

Las celdas transitorias, ubicadas en la zona conocida como La Carbonera, en Nuevo Chimbote, fueron ejecutada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Durante el acto de inauguración, la titular del Minam consideró esto como un hito importante para su sector y para la región.

“Con esta celda transitoria vamos a tener una capacidad de 305 mil metros cúbicos para una mejor gestión de residuos sólidos”, subrayó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a segregar los residuos de manera diferenciada desde sus respectivos hogares. “Recordemos que la basura no lo es. Se pueden aprovechar los residuos, darles una segunda vida”, acotó.

También mencionó que seguirán trabajando conjuntamente con las autoridades locales para construir un relleno sanitario.

Por su parte, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, sostuvo que esta infraestructura es importante para la correcta gestión de residuos de su jurisdicción y destacó el trabajo articulado con el Minam. Además, manifestó que con la puesta en marcha de la celda transitoria se procederá al cierre de todos los botaderos informales “para no seguir dañando el medio ambiente, que perjudica la salud de nuestra ciudadanía”.

TAGS RELACIONADOS