En el Día de la Mujer, hombre llegó hasta puesto de su cónyuge y quiso obligarla a cerrar el negocio.
En el Día de la Mujer, hombre llegó hasta puesto de su cónyuge y quiso obligarla a cerrar el negocio.

Mientras se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, un caso de intento de feminicidio ocurría en el interior del mercado Bellamar, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Un iracundo hombre trató de asesinar a cuchilladas a su esposa a vista y paciencia de muchas personas que se encontraban en el centro de abastos.

Según consta en el parte policial, el último lunes a las 18:30 horas, la comerciante Hilda Rosa Julca Samora (52) se encontraba trabajando en la venta de comida en su puesto 75, ubicado en el interior del referido centro de abastos sureño.

Mientras la mujer laboraba, llegó su conviviente Santiago Benito Tapia Huamancondor (47), en aparente estado de ebriedad, quien la conminó a cerrar el puesto y dirigirse con él a su vivienda para dejar dinero a sus hijos.

La vendedora de comida no aceptó el pedido pues debía continuar vendiendo para ganar unos soles más, en la complicada situación de la pandemia.

Tapia se enfureció con la respuesta, cogió un cuchillo y atacó a la mujer hiriéndola en el lado izquierdo del cuello para luego huir del lugar.

En medio de una hemorragia Hilda Julca fue trasladada por otros comerciantes hasta el hospital I de Essalud de Nuevo Chimbote, donde los médicos, afortunadamente, pudieron estabilizarla.

Luego Hilda Julca fue trasladada a la comisaría de Buenos Aires para presentar la denuncia correspondiente.

Santiago Tapia es buscado por agentes del grupo 2 de la Sección de Investigación Criminal, tras ser denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio.

El caso fue remitido al Departamento de Investigación Criminal para que desarrolle las investigaciones correspondientes en coordinación con el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS