En los últimos tres días se han registrado 45 muertes en Áncash a causa del coronavirus.
En los últimos tres días se han registrado 45 muertes en Áncash a causa del coronavirus.

La informó sobre el fallecimiento de 15 personas, en menos de 24 horas, a causa del temido COVID-19. Entre las víctimas mortales se encuentra un joven de apenas 20 años de edad.


EN AUMENTO

En los últimos días se ha reportado un incremento en las muertes por coronavirus.

El sábado se registraron 16 decesos, mientras que el domingo 14 personas dejaron de existir. En tanto, el lunes ocurrieron 15 defunciones en nuestra región.

Según el reporte oficial de la Diresa, el primer día de marzo tres pobladores dejaron de existir en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, uno de ellos era un joven chimbotano de 20 años. De acuerdo a fuentes del nosocomio, el referido paciente presentaba una comorbilidad que terminó jugando en su contra luego de infectarse del COVID-19.

Otras tres muertes ocurrieron en el hospital de Huarmey. Mientras que en los nosocomios III de Essalud, La Caleta y Casma se registraron un deceso en cada uno.

En el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz ocurrieron tres defunciones. En los nosocomios II de Essalud y Caraz dejaron de existir otras dos personas. Por último, un vecino chimbotano falleció en el hospital de alta complejidad de La Libertad.


VÍCTIMAS. Desde que inicio la pandemia por el COVID-19, en Áncash 2,534 personas han perdido la vida. El 68% eran varones y el 32% mujeres.

Los más afectados por el virus han sido los adultos mayores, pues 1,887 de ellos han perdido la batalla contra el coronavirus. En segundo lugar se encuentran los adultos: 629 han fallecido.

Aunque se trata de un porcentaje menor, en nuestra región 15 jóvenes han muerto por el virus, lo mismo que tres niños.