Chimbote: Joven muere por paro cardíaco durante temblor
Chimbote: Joven muere por paro cardíaco durante temblor

Escrito por Abigail Díaz

Un joven estudiante con habilidades especiales falleció la madrugada de ayer producto del fuerte movimiento sísmico registrado al suroeste del distrito de , en la provincia del Santa.

La víctima murió de un ataque cardíaco fulminante cuando corrió a sacar a su abuelito hacia la calle, ante el temor que la casa les cayera encima.

TEMBLOR

El Instituto Geofísico del Perú (IGP)informó que a las 00:27 minutos de la madrugada se registró un movimiento sísmico al sur oeste del distrito de Samanco de 4.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 38 kilómetros. El temblor ocasionó que las personas salieran despavoridas de sus viviendas ante el miedo de ser aplastados por la caída de muros.

Horas antes, un movimiento similar se dejó sentir en Chimbote. A las 9:17 del sábado un temblor de 4.7 en la escala de Richter a 101 kilómetros al sur oeste de Chimbote sacudió a esta parte del país.

VÍCTIMA

Vecinos de la urbanización Los Héroes informaron que uno de sus vecinos no soportó el fuerte sismo y murió producto de un ataque cardíaco.

Se trata del estudiante de mecánica Christian David Ramos Mendiver (21), quien vivía con sus abuelitos y al momento del sismo salió corriendo de su cama para sacar a su abuelo. Pero el pánico que sintió en ese momento acabó arrebatándole la vida al sobrevenirle el ataque cardíaco fulminante.

Su abuelito corrió a pedir ayuda a sus vecinos para poder trasladarlo al hospital pero su nieto ya había fallecido.

Recién a las 4 de la madrugada la Policía de Nuevo Chimbote llegó al inmueble para certificar su muerte natural.

CIFRAS

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER) informó que en lo que va del año, nuestra región ha soportado 22 movimientos telúricos. 17 temblores tuvieron como epicentro el mar, los otros restantes fueron en las ciudades. El COER resalta además que el sismo más fuerte fue de 6 grados en la escala de Richter.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Giancarlo Ventura, informó que no se reportaron víctimas mortales ni daños materiales, a excepción del joven mecánico fallecido en Nuevo Chimbote.

TAGS RELACIONADOS