Chimbote: Juez dicta seis años de prisión para hombre que atacó con un palo a su esposa

Cirico Evangelio Peregrino agredió a su esposa en el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña. El hecho ocurrió el Día de los Enamorados
Chimbote: Juez dicta seis años de prisión para hombre que atacó con un palo a su esposa

Chimbote: Juez dicta seis años de prisión para hombre que atacó con un palo a su esposa

24 de Octubre del 2017 - 16:25 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Seis años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves dispuso el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Efraín Cirico Evangelio Peregrino, quien atacó a su actual esposa en el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña.

Los hechos se suscitaron el pasado 14 de febrero del año pasado, en circunstancias que Edith Alejandra Moreno de Evangelio se encontraba celebrando el Día de la Amistad con un grupo de amigas. Ella recibió una llamada indicándole que su esposo se encontraba en el inmueble, fue por ello que se apersonó hasta el predio, de donde salió el imputado atacándola con un palo en las manos y piernas. Al intentar ser defendida por su amigo, un mototaxista que la trasladó, el denunciado se abalanzó también contra él.

Fue por estos hechos que el representante del Ministerio Público decidió denunciar a Evangelio Peregrino por el delito de lesiones graves por violencia familiar solicitando sea enviado al penal de Cambio Puente, además de pagar la reparación civil por el tiempo que la victima dejó de laborar. La pericia psicológica realizada a los menores confirmó que el denunciado atacaba constantemente a la madre de sus hijos.

Estos elementos fueron aceptados por el juez David Aguilar Ponce quien durante los lineamientos de sentencia falló condenando a seis años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 8 mil soles. La lectura integra de la sentencia se efectuará el próximo 31 de octubre.