Candidata de Fuerza Popular llega a Chimbote y ofrece reactivar el Ministerio de Pesquería y el reordenamiento de sector de menor escala.
Candidata de Fuerza Popular llega a Chimbote y ofrece reactivar el Ministerio de Pesquería y el reordenamiento de sector de menor escala.

Como parte de su campaña proselitista con miras al balotaje del 6 de junio próximo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, arribó la mañana de ayer a Chimbote donde participó en un paseo en lancha, ofreció un mitin en el interior del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, una entidad de propiedad del Estado donde está prohibido el proselitismo, y visitó algunos pueblos jóvenes.

La aspirante al sillón presidencial llegó ayer a este puerto y se dirigió al desembarcadero, administrado por la Dirección Regional de Producción (Direpro), para de ahí emprender un breve paseo en lancha.

Luego, retornó al recinto pesquero donde, a pesar de la prohibición de la ley electoral de usar espacios públicos para hacer campaña política, ofreció un mitin en medio de la aglomeración de periodistas y algunos simpatizantes, lo que representa un grave riesgo frente al coronavirus.

Tras escuchar la problemática de los pescadores, ofreció crear una mesa de trabajo para “buscar el reordenamiento del mar para la pesca de menor escala”.

También aseguró que buscará la reactivación del ministerio de Pesquería para trabajar técnicamente en esta problemática.

Otra de las promesas electorales fue ampliar los programas sociales e incrementar de 500 mil a 3 millones los beneficiarios de Pensión 65.

“De llegar a convertirme en presidenta volveré a Chimbote para cumplir con todas mis promesas”, indicó en su discurso el interior del muelle artesanal.

Con un fuerte resguardo policial y rodeada de la prensa limeña estuvo siempre la lideresa de Fuerza Popular. Luego se dirigió a los barrios El Mirador, San Pedro y Miraflores.

Personal del Jurado Electoral Especial del Santa fiscalizó las actividades de la candidata para verificar infracciones a la ley electoral y luego emitir un pronunciamiento.

Denuncias

Integrantes del colectivo No a Keiko mostraron fotografías de dos ómnibus que llegaron hasta la Plaza Miguel Grau con decenas de personas y banderines de Fuerza Popular, a quienes se les habrían pagado 30 soles por participar en las actividades de la candidata de Fuerza Popular.

Miembros del colectivo también protestaron pacíficamente con carteles y pancartas contra Fujimori Higuchi.