Chimbote: La Fiscalía evalúa incluir a dos hermanos de César Álvarez en pesquisa de la Av. Industrial
Chimbote: La Fiscalía evalúa incluir a dos hermanos de César Álvarez en pesquisa de la Av. Industrial

Las investigaciones que realiza la Fiscalía en torno a presuntas irregularidades en obras durante la gestión del expresidente regional, , podrían alcanzar a sus familiares.

Este es el caso de la pesquisa que desarrolla el despacho de la fiscal Angélica Bayez Antúnez sobre el presunto delito de colusión que se habría cometido en la ejecución de la obra de construcción de la avenida Industrial, valorizada en 37 millones de soles.

Serían dos hermanos de la exautoridad que podrían ser incluidos en las indagaciones en las próximas semanas, informaron a Correo fuentes judiciales.

Los informantes refieren que habrían sido determinantes las declaraciones ofrecidas por un testigo con código en reserva y un nuevo colaborador eficaz que ha incorporado la Fiscalía en la indagación.

“Aún se encuentra en evaluación. Hay declaraciones que se han hecho”, señalaron.

Estos son nuevos testimonios que ha podido recolectar la fiscalía. El anterior fue extraído de la carpeta del caso “La Centralita” y se trata de la versión del colaborado eficaz N°S14042014, quien da cuenta de un presunto pago de diezmo que habría entregado uno de los empresarios al momento de la adjudicación.

SE PELOTEAN. La Fiscalía ha cumplido con solicitar el levantamiento de los secretos bancarios, de comunicaciones, bursátil y de reserva tributaria de todos los investigados ante un juzgado de turno.

Pese a que el requerimiento fue formalizado el año pasado, hasta antes que inicien las vacaciones judiciales, este aún no ha encontrado respuestas.

Un obstáculo para diligenciar este pedido es la constante inhibición de jueces, refieren fuentes judiciales.

Y es que el pedido de levantamientos ha caído en manos de magistrados que han participado del cuestionado viaje de capacitación que se hizo mediante convenio con el Gobierno Regional de Áncash y la Corte del Santa.

Algunos de los secretos requeridos ya se tienen a la mano, porque son gestiones que ya se han realizado en otras carpetas fiscales.

También se encuentra pendiente el peritaje que se hizo con técnicos de Lima.

TAGS RELACIONADOS