Chimbote: La Policía allana las casas de la prófuga alcaldesa Victoria Espinoza y su exconviviente
Chimbote: La Policía allana las casas de la prófuga alcaldesa Victoria Espinoza y su exconviviente

Siete días después de ser condenada y en un operativo simultáneo, un contingente policial allanó anoche las viviendas de la alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García y de su exconviviente Wuilmer Agapito Vásquez, quienes permanecen prófugos tras ser condenados por enriquecimiento ilícito.

El operativo se inició a las 9.35 p.m. luego que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Eudocio Escalante Arroyo, emitiera la orden de allanamiento de los inmuebles.

La diligencia fue dirigida por el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Anticorrupción, Mario Muñoz Villanueva. Primero se intervino la casa del jirón Huancavelica manzana P lote 22, en el pueblo joven La Florida, en Chimbote, donde encontraron a Evelyn Montes Mamani, quien dijo ser propietaria del predio.

La Policía registró cada rincón del lugar pero no encontró a la condenada Victoria Espinoza.

Simultáneamente, los agentes del orden y el fiscal anticorrupción Rober Alexander Rojas Ascón llegaron a la casa ubicada en el jirón Mariano Melgar, manzana 10 lote 31 de la urbanización La Libertad, donde residía la autoridad edil antes de pasar a la clandestinidad.

En este lugar se encontraba Olga Hoyos Espinoza, hija de la prófuga burgomaestre, quien ofreció las facilidades para el allanamiento del inmueble. Aquí tampoco se encontraban los prófugos.

Las órdenes de allanamiento se emitieron siete días después que la alcaldesa provincial del Santa y su expareja fueran condenados a siete años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 1 millón 28 mil soles, por el delito de enriquecimiento ilícito.