Un lavado de banderas de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en protesta contra los amedrentamientos y las represalias que dicen recibir de funcionarios ediles, realizará este domingo el Colectivo Chimbote de Pie, en la plaza de armas de la ciudad.
La actividad será a las 9 de la mañana en la plaza de armas de Chimbote y tiene como principal protagonista a la gerente de Gestión Ambiental, Rosa Bartra Barriga, a quien los integrantes del colectivo acusan de hostilizarlos por exigir la clausura de las empresas pesqueras que contaminan la bahía.
“Esta funcionaria, lejos de cumplir con sus funciones, viene realizando falsas poses ambientalistas bien publicitadas con dinero de los contribuyentes, pero en el fondo nos demuestra que no le interesa la recuperación de la bahía”, sostuvo la activista Yolanda Cadenillas Ortega.
En la víspera, la empresa Astilleros Luguensi EIRL, de propiedad de la presidenta del Chimbote de Pie, Beberly Enríquez, fue multada con casi 20 mil soles por la municipalidad por emitir “polvos silicosos” contaminantes.
Sin embargo, Enríquez y Cadenillas denunciaron que la comuna no hizo lo mismo con la pesquera Hilary, que funciona al costado de la empresa multada, en la zona industrial Gran Trapecio, a pesar de que esta contamina la bahía con sus aguas residuales.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IP6Z5PB2I5GODJMEUM6JUDNPOI.jpg)
