Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha sido denunciado el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Benjamín Paredes Ayala, y otros dos funcionarios por el delito de abuso de autoridad, debido a la destitución del presidente del Cuerpo Médico del referido nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez.
VER MÁS: Áncash: Detectan pago irregular de bono COVID-19 en Hospital Víctor Ramos Guardia
Pérez Rodríguez llegó la mañana de ayer hasta la sede fiscal junto a su abogado para presentar la acusación contra Benjamín Paredes, la jefa de personal, Karen Vásquez Real y el secretario técnico de PAD (Procedimientos Administrativos), Pablo Romero Paredes, por el presunto delito de abuso de autoridad.
“Es un claro abuso de autoridad que han cometido contra mi persona al destituirme sin abrirme proceso administrativo previo. He tenido que venir a la fiscalía a tratar de defenderme, cuando frente a la denuncia que hice por sobrevaloraciones en costo de obras como el toldeado que costó más de 10 mil cuando cuesta en realidad 2 mil, una cortadora de césped que pagaron doble, unos tecles que valía 200 soles y han puesto 12 mil soles, y frente a cuyas denuncias la fiscalía de oficio no actuó”, señaló.
Añadió que el Ministerio Público “nunca actuó sobre esos casos y hoy tiene que tocar las puertas de la Fiscalía para pedirle que si no fue capaz de actuar en las denuncias, que ahora me hagan justicia”.
PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Con arriesgada operación, médicos evitan que una madre quede parapléjica
Otros denunciados
Pérez señaló que también ha denunciado a Benjamín Paredes por el delito de nombramiento indebido para cargo público al designar al abogado Pablo Romero Paredes como secretario técnico del PAD cuando dicho trabajador ingresó a laborar como digitador con presupuesto CAS Covid.
“Ingresa como digitador, lo contratan con plata de CAS Covid, está contratado como trabajador asistencial y lo ponen como jefe de PAD y lo más grave es que se está presentando a los juicios a representar en casos particulares en contra de mi persona, por eso a este trabajador lo estamos denunciando por aceptación indebida del cargo público. Sin contar con los requisitos legales acepta el cargo”, indicó Pérez Rodríguez quien agregó que la jefa de personal también ha sido denunciada por el presunto delito de malversación de fondos.