En Chimbote y otros 8 distritos se aplicará el toque de queda desde las nueve de la noche.
En Chimbote y otros 8 distritos se aplicará el toque de queda desde las nueve de la noche.

El Ejecutivo decidió levantar la cuarentena total en la provincia del Santa, pero se mantendrán algunas restricciones como el toque de queda desde las nueve de la noche.

ANUNCIÓ

La tarde de ayer, tras una sesión de Consejo de Ministros, se anunció las medidas que se aplicarán en el país para las próximas semanas con el objetivo de tratar de reducir los contagios de COVID-19.

La presidenta del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que en los últimos días se ha registrado una leve desaceleración de los contagios y muertes por el coronavirus en algunas zonas del país.

La provincia del Santa, que había sido calificada de riesgo extremo, ahora es considerada como de riesgo muy alto. Es así que, a partir del 1 de marzo, en esta zona ya no regirá la cuarentena total sino que se aplicará el toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la madrugada. Además, los domingos no podrán circular los vehículos particulares. También se retomará el transporte interprovincial.

Esto mismo se aplicará en otras 18 provincias de Áncash, menos en Huaraz, que ahora es considerada como de riesgo extremo. Allí, además del toque de queda, se aplicará la inmovilización social obligatoria los domingos.

Estas medidas regirán desde el 1 al 14 de marzo.

SITUACIÓN

De acuerdo a la Direccción Regional de Salud de Áncash (Diresa), en esta parte del país se han detectado a lo largo de la pandemia 52,838 casos positivos de COVID-19.

Son 45,233 pobladores quienes han logrado vencer a la enfermedad, pero lamentablemente 2,451 pacientes perdieron la vida.

Vale precisar que 30,697 contagios se han registrado en la provincia del Santa, mientras que 1,685 pobladores han dejado de existir luego de infectarse del temido virus.