Chimbote: Liberan a 64 reos durante emergencia
Chimbote: Liberan a 64 reos durante emergencia

Escrito por Miguel Ríos

Un total de 64 internos del establecimiento penitenciario de Cambio Puente, en , han sido liberados desde que inició del estado de emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país a causa del COVID-19.

EXCARCELACIÓN

La Corte Superior de Justicia del Santa informó que desde el 16 de marzo a la fecha, los jueces de las salas superiores y juzgados penales han ordenado la liberación de 64 personas que se encontraban internadas en el pena de Chimbote.

El administrador del Módulo Penal de la referida corte, Victor Li Jiménez, detalló que de las 64 resoluciones emitidas en los dos últimos meses por los órganos jurisdiccionales, 39 corresponden a conversiones automáticas de la pena en procesos de omisión a la asistencia familiar.

También figuran 7 ceses de prisión preventiva, 4 beneficios penitenciarios, 4 variaciones de la pena privativa de libertad, 4 revocatorias de la pena privativa de libertad, 3 libertades procesales, 1 sentencia absolutoria, 1 resolución declarando fundada la nulidad y 1 resolución declarando infundada la prisión preventiva.

Es importante precisar que a la fecha los jueces del área penal se encuentran realizando trabajo remoto con la ejecución de audiencias a través del aplicativo Google Meets, no solo en los órganos de emergencia sino en todas las salas y juzgados de la especialidad penal de este distrito judicial.

TAGS RELACIONADOS