Personal de salud precisa que padres o apoderados deben acompañar a los menores pues deben firmar el consentimiento informado.
Personal de salud precisa que padres o apoderados deben acompañar a los menores pues deben firmar el consentimiento informado.

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) informó que mañana iniciará la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 años a más en los distritos de , Santa y Coishco.


PROGRAMAN

Tal y como había anunciado el Ministerio de Salud (Minsa), la jornada de inmunización a los menores de edad iniciará esta semana.

Ayer, la RSPN informó que desde el jueves 4 al sábado 6 de noviembre se realizará el “Vacunafest” en Chimbote, Santa y Coishco.

Según la institución, podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus los adolescentes desde los 15 años o que cumplan dicha edad hasta finales del 2021.

En la jornada también se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 años a más, docentes y gestantes.

En el caso de los menores, la RSPN precisó que ellos tendrán que acudir a los vacunatorios en compañía del papá, la mamá o un apoderado, quienes deberán firmar el consentimiento informado.

Además, se debe presentar el DNI y adoptar las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla y protector facial.

LUGARES

En el caso de Chimbote, la vacunación se realizará en el estadio Centenario, el centro comercial Mega Plaza, Siperperú y el complejo Torito Luces. También habrá atención en los mercados La Perla y Dos de Mayo.

De igual forma, el personal de salud aplicará las vacunas en los colegios Eleazar Guzmán Barrón, Santa María Reina, Gloriosa 329, República Peruana, Mariano Melgar y Pensacola 88072.

En Coishco la vacunación se realizará en el colegio Eduardo Ferrick; y en Santa, en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo.

La RSPN añadió que también se vacunará en Cambio Puente, Chachapoyas, Cascajal, 14 Incas, Puerto Santa, Tambo Real, Rinconada, Alto Perú y Vinzos.