Red de Salud Pacífico Norte también inmunizará al personal del INPE que labora en el penal de Cambio Puente.
Red de Salud Pacífico Norte también inmunizará al personal del INPE que labora en el penal de Cambio Puente.

Las personas mayores de 60 años que se encuentran privadas de su libertad en el penal de Cambio Puente serán vacunadas este miércoles contra el coronavirus.

Así lo anunció la Red de Salud Pacífico Norte, a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que además se informó que mañana será el turno de inoculación del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que labora en el establecimiento chimbotano.

Para ambas jornadas se habilitará un vacunatorio.

Los internos deben portar su documento nacional de identidad, doble mascarilla y protector facial para que puedan ser inmunizados.

DISTRITOS DE LA SIERRA

La Red de Salud Pacífico Norte también informó que mañana continuarán con el proceso de vacunación de la primera y segunda dosis contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años en los distritos de Tauca, Pampas, Pallasca y Conchucos.

En Tauca, la vacunación se realizará en la losa deportiva.

En Pampas, los sexagenarios deberán acudir a la losa deportiva Centro Valle; en Pallasca, la inmunización será en la institución educativa San Juan Bautista, mientras que en Conchucos los pobladores mayores de 60 años deben acudir a la losa deportiva Delmer Lara.

Los adultos mayores deberán acudir con su DNI, usar doble mascarilla y protector facial, además de respetar el distanciamiento de dos metros en la cola.

AVANCE DE VACUNACIÓN

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta el momento se han aplicado en la región Áncash 200 mil 310 vacunas, de las cuales 120 mil 589 personas han recibido la primera dosis y 79 mil 721, la segunda vacuna.

Estas cifras representan el 66.1% de la vacunación completa.

La Diresa ha vacunado también a 120 personas con enfermedades raras y huérfanas, 55 con hemodiálisis y 53 con transtornos mentales.