GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el juez Roma Cruz Avilés contra el empresario de  Juan Carlos Guzmán Quiroz, quien mató a su esposa de dos balazos la madrugada del miércoles último.

El magistrado decidió enviar al penal al asesino de la madre de sus dos hijos, mientras en las afueras de la Corte de Justicia del Santa los familiares y amigos de la víctima protestaban de rodillas exigiendo una sanción ejemplar para el causante de tanto dolor.

Para emitir su disposición, Roma Cruz ha valorado la pena a imponerse por este delito, que es como mínimo 15 años de prisión, además de la gravedad del delito cometido "porque no solo se ha causado daños a la víctima sino a sus hijos menores de edad que han quedado en la orfandad.

"Este delito por la gravedad del a pena podría representar para cualquier imputado la posibilidad de fuga u obstaculización", indicó el juez al sustentar su decisión.

La defensa del imputado, el abogado Joel Zavaleta, indicó que su patrocinado no ha mostrado indicios de obstaculización y dijo que él fue quien entregó el arma a la Policía de Chimbote y llamó a su hermano Freddy Guzmán Quiroz para informarle del crimen que cometió.

Se allanó al pedido de prisión preventiva, pero solo con el objetivo de esclarecer el hecho.

DE RODILLAS. Al término de la audiencia, algunos de los familiares de la fallecida, lloraron y pidieron al presidente de la Corte de Chimbote, Williams Vizcarra Tinedo, que caiga todo el peso de la ley sobre el aesino. Dos de las parientes, incluso, se pusieron de rodillas y entre gritos y lágrimas exigieron justicia.

Desde antes del inicio de la diligencia, los familiares y amigos de la joven madre Maritza Castañeda Valera protestaron en las afueras de la sede judicial.

Indignados por la versión de una presunta infidelidad que dio el empresario, los parientes aseguraron que fue él quien tenía una relación extramatrimonial con otra mujer y que solo compartían la misma casa por consideración a sus hijos. Revelaron además que él ya antes la había amenazado de muerte con la misma pistola con la que la asesinó después.

La prisión preventiva de Guzmán Quiroz empieza el 17 de agosto y culmina el 16 de mayo de 2017. Los restos de Maritza Castañeda serán sepultados esta tarde en el cementerio Divino Maestro.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS