Desde setiembre hasta marzo, 166 servidores asistenciales y administrativos contrajeron el COVID-19 en el nosocomio sureño.
Desde setiembre hasta marzo, 166 servidores asistenciales y administrativos contrajeron el COVID-19 en el nosocomio sureño.

Desde septiembre hasta marzo último,166 trabajadores del , entre médicos, enfermeros, técnicos, choferes, vigilantes y administrativos han contraído el .

VER MÁS: Áncash: 38 personas fallecen en solo un día por Covid-19

La mayoría de los trabajadores, especialmente el personal de primera línea, es decir asistencial, ha retornado a sus labores motivado por su vocación y su compromiso hipocrático.

El personal asistencial, así como administrativo del nosocomio sureño ha continuado en la lucha por salvar vidas aun a riesgo de infectarse y a pesar de que las nuevas variantes del coronavirus son más agresivas y letales.

Respecto de las atenciones por el coronavirus, desde marzo del año pasado hasta la actualidad, el personal asistencial realizó 9 mil 169 atenciones en triaje Covid-19; también se aplicaron 13 mil 588 pruebas en laboratorio, de las cuales 5 mil 178 personas dieron positivo al virus.

De esta cifra de pacientes con diagnóstico positivo para COVID-19, 4 mil 049 fueron hospitalizados; 2, mil 823 fueron dados de alta.

PUEDE LEER: La Caleta busca ampliar oferta para casos COVID

Atenciones no COVID-19

De otro lado, desde enero a la fecha, el hospital Regional ha realizado más de 19 mil atenciones en salud en diferentes patologías.

El nosocomio es uno de los pocos centros hospitalarios a nivel nacional y regional que no suspendió consultorios externos ni otros servicios como intervenciones quirúrgicas, medicina física y rehabilitación, rayos X, entre otros servicios.

Así, solo en el primer trimestre realizaron 19 mil 739 atenciones en medicina general oncología, cardiología, reumatología, endocrinología, gastroenterología, dermatología, psiquiatría, urología, traumatología, cirugía plástica, pediatría entre otras especialidades, intervenciones quirúrgicas, además de servicios de apoyo al diagnóstico.

Como se sabe, este nosocomio está pidiendo que el Hospital La Caleta incremente su oferta de camas para atención de pacientes con coronavirus para apoyar el alza desmedida de pacientes que requieren atención, pero el Cuerpo Médico de este centro asistencial ha rechazado esta propuesta bajo el argumento que temen contagios masivos.

VIDEO RECOMENDADO