Dirigente de Construcción Civil fue citado ayer para continuar con las pericias tras confesar crimen y entregarse a la Policía. Fiscal Jorge Vega lleva el caso en reserva.
Dirigente de Construcción Civil fue citado ayer para continuar con las pericias tras confesar crimen y entregarse a la Policía. Fiscal Jorge Vega lleva el caso en reserva.

Tras haberse entregado la tarde del miércoles y confesar que asesinó a Fernando José Carlos Pérez (22), el dirigente de Construcción Civil (28), fue liberado horas después debido a que no estaba en flagrancia delictiva y tampoco tenía orden de detención preliminar, en la ciudad de Chimbote.

VER MÁS: Chimbote: Se entrega y confiesa asesinato

No obstante, el confeso homicida fue citado ayer por la mañana y continuó siendo sometido a las diligencias a cargo del titular de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Jorge Vega Aguilar, y del grupo 2 del Departamento de Investigación Criminal.

Este grupo de investigación pudo dar con testigos claves que permitieron determinar el accionar de Jeanpierre Mondragón.

Respecto a que Mondragon aún no puede ser detenido, fuentes policiales detallaron que esto se debe a que no está el flagrancia del delito (24 horas posteriores al hecho), pero que con la culminación de las diligencias y su confesión, está próximo su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Fuentes de Correo indicaron que el fiscal Jorge Vega investiga el caso en reserva y está llevando a cabo las acciones correspondientes.

Como se sabe, Mondragón se presentó el miércoles, pasadas las 4 de la tarde ante el Depincri para ponerse a derecho.

Su abogado Jesús Gonzales Rentería detalló que su patrocinado había sido golpeado horas antes por Fernando Carlos en un almacén donde cuidaba una maquinaria.

PUEDE LEER: Asesinan a balazos a joven en la urbanización Garatea, Nuevo Chimbote

“Jeanpierre manifestó que nunca fue su intención matar al obrero Fernando Carlos, me dijo que quería hacerse respetar porque la víctima junto a otros sujetos lo habían golpeado por la disputa de la guardianía de una maquinaria en la urbanización Nicolás Garatea, donde se ejecuta una obra. Mi patrocinado actuó contrariado, ofuscado, pero no hay justificación”, indicó el letrado.

Añadió que el dirigente está arrepentido del hecho cometido.

“Jeanpierre ha dejado una esposa y dos hijos en el desamparo”, agregó Gonzales Rentería, quien reconoció que el dirigente utilizó su arma de fuego para asesinar a Fernando Carlos, el sábado último en la avenida Universitaria de la urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote.

Sus familiares indicaron que Jeanpierre había tenido ya varios altercados con el obrero fallecido.

Aclaración

Debido a un error involuntario, ayer este diario dio a conocer que Mondragón quedó detenido, cuando en realidad quedó nuevamente en calidad de citado para seguir con las diligencias en torno a este caso y por ello publicamos esta aclaración junto a las disculpas correspondientes.

TAGS RELACIONADOS