Delincuentes dispararon cuatro balazos a dirigente de Villa El Salvador, quien murió en hospital.
Delincuentes dispararon cuatro balazos a dirigente de Villa El Salvador, quien murió en hospital.

La asesinada dirigente del asentamiento humano Villa del Salvador, Luz América Mateo Giraldo (37), recibió recientemente amenazas de los traficantes de terrenos, a quienes enfrentaba para impedir ilícitos negocios de predios deshabitados en su pueblo.

Fuentes confiables revelaron a Correo que tras el crimen estarían integrantes de la banda “Los Chacales del Sur” que habrían salido del penal de Cambio Puente.

Sus vecinos denunciaron que los criminales llegaron a las 8 p.m. a la vivienda de América Mateo y le dispararon en la pierna y el brazo. La víctima corrió a su cevichería y en ese trayecto le volvieron a disparar en el estómago y en el tórax.

De inmediato fue trasladada al hospital Regional de Nuevo Chimbote, pero lamentablemente falleció a las 11.15 de la noche, a pesar de que los médicos hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida. Los balazos comprometieron sus órganos vitales.

Según se conoció, el domingo en horas de la tarde los dirigentes, entre ellos la señora América Mateo, habían advertido a sus vecinos que residen en la parte final de su pueblo que Cofopri solo iba a titular a quienes viven en sus lotes porque hay ranchos deshabitados.

Sus vecinos informaron también que América Mateo venía recibiendo amenazas de muerte por traficantes de terrenos.

Fuentes de nuestro diario señalaron que no solo Mateo Giraldo venía siendo amenazada, también todos los dirigentes de Villa del Salvador, a raíz de la titulación.

Precisamente, en las últimas horas la Municipalidad Provincial del Santa desarmó 20 ranchos en este pueblo que no eran habitados.

El hecho ha consternado a los vecinos de la zona, quienes han pedido que la Policía Nacional y el Ministerio Público investiguen y encuentren a los asesinos.