La recién nacida fue hallada en el inodoro por el amigo de la gestante, con quien la mujer suele beber licor.
La recién nacida fue hallada en el inodoro por el amigo de la gestante, con quien la mujer suele beber licor.

En el baño de la vivienda de su amigo y cuando bebía licor con este, la gestante Emi Ivon Angulo Huamancondor (32) alumbró a su bebé la madrugada de ayer. La recién nacida fue hallada en el inodoro, en una casa en .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Protestan por entrega de obras en colegios

Los serenos de Nuevo Chimbote informaron que el inusual episodio ocurrió a las 4 de la mañana en el inmueble ubicado en el asentamiento humano Tierra Prometida, en el distrito sureño.

Emi Angulo Huamancondor había llegado a la casa de su amigo José Manuel Sánchez Mantilla (36) para beber licor junto a él, según declaró el aludido a los agentes del serenazgo.

Media hora después, la gestante acudió a los servicios higiénicos y a los pocos minutos, José Sánchez escuchó el llanto de una bebé que provenía del baño.

El hombre se acercó y vio a la recién nacida en el inodoro, mientras la mamá yacía sentada a un costado del ambiente.

“Abrigué bien a la bebita y la llevé al hospital Regional en mi mototaxi. Es lo primero que hice al ver que tanto lloraba. Yo dormía cuando ella dio a luz en mi baño, ella se ha hecho mi amiga y siempre viene para tomar”, manifestó José Sánchez.

Con el apoyo del personal del Equipo Funcional de Salud y agentes de Seguridad Ciudadana, Emi Angulo fue evacuada de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón para que le practiquen el procedimiento de limpieza.

Se informó que el estado de salud de la recién nacida es muy delicado.

TAGS RELACIONADOS