Hospital La Caleta llegó a su tope de internados y las 15 camas disponibles de la carpa COVID-19 se encuentran llenas. Un policía y reo figuran entre los pacientes.
Hospital La Caleta llegó a su tope de internados y las 15 camas disponibles de la carpa COVID-19 se encuentran llenas. Un policía y reo figuran entre los pacientes.

La quinta ola de la pandemia avanza en nuestra ciudad. Un niño de solo un año de vida se encuentra internado en el debido a complicaciones por el .

VER MÁS: Áncash registra deceso por COVID-19 después de 43 días

Voceros del nosocomio informaron que el pequeño recibe asistencia oxigenatoria pues el asma que padece, sumado al contagio del COVID-19, resquebrajó aún más su salud.

En el denominado “Hospital de los pobres” también reciben atención un efectivo policial quien se encuentra internado desde la semana pasada.

El agente del orden llegó debido a que desaturaba y tras recibir tratamiento médico su estado actual es estable; sin embargo, todavía no es dado de alta porque su nivel de oxigenación debe regularizarse.

Otro de los hospitalizados a causa del coronavirus es un recluso que presenta problemas neurológicos y cuyo estado es de cuidado.

LEER MÁS: Áncash: Con ataúd protestan por designación de Benjamín Paredes

Camas al tope

La carpa COVID-19 del hospital La Caleta llegó a su tope. Las 15 camas se encuentran ocupadas y de esta cantidad de pacientes, seis reciben asistencia oxigenatoria.

Todos los hospitalizados han recibido sus vacunas completas, pero poseen comorbilidades.

Por ello, se recomienda que los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, sobrepeso, asma, hipertensión, cáncer deben tener un control médico permanente.

PUEDE LEER: Intensifican vacunación contra la COVID-19 en Chimbote

Contagios

Voceros del hospital precisaron que solo durante esta semana se han detectado 12 trabajadores positivos para coronavirus.

Pero estimaron que deben ser más los contagiados porque muchos servidores médicos, administrativos y asistenciales se negaron a pasar las pruebas de tamizaje.

El nosocomio recomendó a la población tomar sus precauciones para evitar contagios en estas fiestas de fin de año donde ocurren aglomeraciones y reuniones con mayor frecuencia.