El menor, de 6 años, es nieto de la víctima y estaba junto a ella cuando sicario le disparó hasta matarla.
El menor, de 6 años, es nieto de la víctima y estaba junto a ella cuando sicario le disparó hasta matarla.

Una conocida vecina del pueblo joven Miramar Alto, en, fue asesinada de cuatro balazos por un sicario, al parecer de nacionalidad venezolana, la noche del miércoles en su vivienda de la cuadra 13 de la prolongación Ladislao Espinar, mientras que su nieto, de solo 6 años se salvó de milagro pues una de las balas que iba contra la mujer impactó en la tablet que el menor sostenía a la altura del tórax.


El ATAQUE

Yaney Eliana Arana Miranda (54) fue atacada el miércoles a las 8.15 de la noche aproximadamente.

Un sujeto, al parecer de nacionalidad venezolana, llegó hasta la vivienda y tocó la puerta. El yerno de la víctima abrió y, mientras cruzaban las primeras palabras, salió Yaney Aranda.

Al verla, el sicario disparó cinco balazos contra ella: cuatro le impactaron en el cuerpo y el quinto fue directo a su nieto quien estaba junto a ella. Afortunadamente, el pequeño de seis años tenía su tablet a la altura del pecho y el proyectil atravesó el aparato, salvándole la vida.

El asesino actuó con tal crueldad que no tuvo reparos en atacar también al niño para no dejar testigos.

Tras el atentado, Yaney Arana Miranda fue auxiliada por sus familiares y trasladada al hospital La Caleta, pero en el trayecto perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.


EL MÓVIL

. Según primeras investigaciones, una familiar de la mujer sería una de las sospechosas como autora intelectual del cruel asesinato pues Yaney Arana se encontraba como testigo en un litigio judicial por un predio familiar.

Según RSD, la víctima estaba luchando judicialmente para que una vivienda que dejaron familiares suyos al fallecer termine en manos de la persona a quien realmente le correspondía.

En el marco de ese proceso había sido amenazada, pero al parecer ella y su entorno le restaron importancia a ese hecho. Precisamente, minutos después del ataque, la hija de la víctima uso sus redes sociales para sindicar directamente a uno de sus parientes de este cruel homicidio. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía y la Policía.

Ayer en la mañana, el cuerpo de la mujer se encontraba en la morgue central, donde se le practicó la respectiva necropsia.Luego fue velado en su vivienda, en medio del dolor de sus familiares y amigos.


SICARIOS

Cabe señalar que este es el segundo ataque de sicarios que se registra esta semana. El primero fue el martes contra Víctor Hugo Murillo Flores (29) y César Sauna Tamara, hijo de la secretaria general del asentamiento humano Golfo Pérsico, en Nuevo Chimbote, y su amigo, respectivamente.

Ambos fueron atacados en las afueras de la casa del primero. Una motocicleta se acercó a ellos y se percataron que uno de los sujetos portaba un arma de fuego, por lo que se refugiaron en la casa.

El sicario les disparó hasta en seis ocasiones y luego fugó.