La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la inmediata captura de Julio Constantino Rafaile Segura, luego de confirmar la condena de 6 años de cárcel impuesta en su contra por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 7 años.
Sigue leyendo: Áncash: Condenan a seis funcionarios y un empresario por colusión en obra de S/ 24 millones
El Ministerio Público acusó a Rafaile Segura de ser el autor de tocamientos indebidos a una escolar del primer grado de primaria de la institución educativa N° 8829 del asentamiento humano Miraflores Alto, en Chimbote, donde se desempeñaba como guardián. La agresión ocurrió en mayo de 2018.
En su testimonio, la agraviada indicó que se encontraba en los servicios higiénicos del colegio cuando el imputado ingresó y empujó fuertemente la puerta, golpeando a la niña en la frente, para luego tocarla diciéndole que no cuente a nadie lo ocurrido.
La entrevista en cámara Gesell determinó que la menor presentaba una afectación emocional producto de la agresión sufrida.
Te puede interesar: Áncash: Mecánico que abusó de menor desde los siete años deberá cumplir cadena perpetua
En primera instancia, el Primer Juzgado Penal Unipersonal sentenció a Rafaile Segura a 6 años de pena privativa de la libertad.
Alegando que la sentencia condenatoria presentaba errores de hecho y derecho que vulneraron la presunción de inocencia de su patrocinado, la defensa técnica del sentenciado apeló el fallo, pero los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la condena y ordenaron la inmediata captura de Julio Rafaile, para ser internado en el penal de Cambio Puente.