El Poder Judicial ordenó la captura de tres policías de Chimbote por presuntamente haber vendido información a delincuentes vinculados a la venta de droga y los robos.
Se trata de los suboficiales José Santillán Saavedra, Victor Uceda Irribarren y Ronald Berna Cabrera, quienes trabajaron en la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Chimbote.
Ayer se desarrolló la audiencia en la que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 9 meses de prisión preventiva para los tres efectivos policiales y su inmediata captura.
Además, se confirmó la comparenencia restringida para el suboficial Santos Zavaleta García, también vinculado a este caso de tráfico de información.
En la audiencia, la Fiscalía argumentó que existen fotografías y audios que demostrarían la relación entre los policías investigados y delincuentes de Chimbote involucrados en la venta de drogas y el robo agravado.
La Policía Judicial de Chimbote ya tiene las órdenes de captura en contra de los tres agentes y ha iniciado su búsqueda.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6VB56ZXNORAJPIYI7UHMZL7GEY.jpg)
