Ordenan prisión para el asaltante de una menor
Ordenan prisión para el asaltante de una menor

Un sujeto quien no tuvo reparos en arrebatar el celular a una menor de edad, quien retornaba junto a su madre de visitar a sus familiares en un vehículo de transporte público, fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva en .

Esto luego que el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado contra una menor de edad.

El sujeto, quien además ya contaba con una condena por un delito similar que data del año 2010, es Oscar Wilfredo Arana Sánchez (36), quien según consta en la investigación fiscal, la Navidad del año 2014 al promediar las 6:40 de la tarde, mientras la menor viajaba en una cúster con dirección a su vivienda, al llegar a la esquina de las avenidas José Gálvez y José Pardo, en pleno centro de Chimbote, sacó su moderno equipo celular con la finalidad de verificar la hora, sin imaginar que a los pocos segundos el condenado se sentaría a su costado y le arrebataría el equipo sin que ella pudiera reaccionar.

El sujeto emprendió rauda huida con dirección al mercado conocido como Chacra a la Olla, mientras la menor bajó del vehículo de servicio público y empezó a gritar, buscando que transeúntes la apoyen en la captura del delincuente.

Sin lograr su objetivo, junto a su madre puso la denuncia contra el delincuente a quien pudo identificar plenamente tras entrevistarse con personal de la Policía Nacional del Perú.

Advirtiendo que el sujeto ya contaba con antecedentes y que además ataco a una menor de edad, el juez Juan Gabriel Pedreros Vega dispuso que la condena contra el mismo sea efectiva, emitiendo los boletines de inmediata ubicación y captura a fin de proceder a su internamiento en el establecimiento penitenciario Cambio Puente de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS