Especialista del Hospital III recuerda que este tejido es fundamental para lograr la recuperación de recién nacidos, gestantes, accidentados y pacientes oncológicos.
Especialista del Hospital III recuerda que este tejido es fundamental para lograr la recuperación de recién nacidos, gestantes, accidentados y pacientes oncológicos.

con el objetivo de ampliar el stock de este importante tejido, que es fundamental para salvar la vida de pacientes con hemorragias, víctimas de accidente de tránsito o quemaduras, enfermos con cáncer, entre otros; los establecimientos de y el Minsa vienen promoviendo campañas de donación de sangre.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Mujer que estuvo 240 días en UCI fue dada de alta

Donación

Con el lema “Hinchas de sangre: cada donación salva más de tres vidas”, la Red Asistencial Áncash de Essalud realizará cuatro campañas de donación voluntaria de sangre en Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco.

La primera campaña se realizó la mañana de ayer en el excine Atlántico del distrito de Coishco, mientras que el próximo martes 14 de junio, Día Mundial de la Donación Voluntaria de Sangre, la actividad se desarrollará en el Banco de Sangre del Hospital III de Essalud Chimbote.

Asimismo, el miércoles 15 de junio, la campaña de recolección de sangre se efectuará en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del distrito de Nuevo Chimbote y el sábado 2 de julio, en la iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera, ubicada frente al Poder Judicial del distrito sureño.

Para ser donante se debe cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no haberse hecho tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, gozar de buena salud y portar su DNI.

Importancia

El jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del Hospital III de Essalud, Diógenes Vásquez Blas, informó que el uso de la sangre y sus diversos componentes como medida terapéutica es una necesidad universal para salvar vidas.

“Existen situaciones clínicas en los que urge su inmediata utilización como en el caso de los recién nacidos, gestantes, accidentados y pacientes oncológicos”, mencionó.

En tanto, el gerente de Essalud, Juan Aguilar Velarde, invocó a la población a tener una actitud solidaria, responsable, comprometida y decidida en defensa de la salud y la vida.

“Todos podríamos necesitar una transfusión en algún momento, por eso es muy importante participar en estas campañas con nuestra donación de sangre”, señaló el funcionario.

Más

El Hospital La Caleta de Chimbote informó que realizará la campaña de donación de sangre el martes 14 de junio en la plaza de armas de Chimbote. Los voluntarios pueden acudir desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

El personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón también se sumará a la campaña que se ejecutará en el centro de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS