Chimbote: Piden el cambio de ocho oficiales de la Policía
Chimbote: Piden el cambio de ocho oficiales de la Policía

Rodarán cabezas, Ocho oficiales, quienes están a cargo de unidades especializadas y de algunas comisarías, en nuestra ciudad, serían removidos de sus puestos, si es que el Ministerio del Interior acepta los cambios que le acaba de solicitar el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante.

El alto oficial manifestó que tras evaluar al personal, en base a sus resultados y operatividad, el martes pasado hizo llegar su pedido al ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe, aprovechando que estaban juntos en Lima, en una reunión con las diversas autoridades de nuestra provincia.

“Se ha evaluado la producción de los jefes de unidades especializadas y de las comisarías, su forma de laboral y el personal a su disposición, porque no se puede permitir gente que no responde. Por ahora son ocho cambios, solo en la División Policial de Chimbote, pero vamos a seguir con las evaluaciones”, precisó.

Sin querer precisar los nombres de los oficiales, de quienes pidió sean removidos de sus puestos, Juan Gálvez manifestó que también solicitó la rotación de diversos suboficiales, quienes integran unidades especializadas y comisarías.

“Hay oficiales y suboficiales en mi pedido de cambios, pero no podemos adelantar sus nombres, porque primero esto debe ser aceptado. Lo que si quiero decir que hay varios suboficiales, entre ellos algunos que están a cargo de comisarías y que no tienen buena producción”, acotó.

De otro lado, el jefe de la Región Policial Áncash saludó la decisión de la comisión especial de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, de pasar al retiro a cinco suboficiales, involucrados en la supuesta organización criminal que lideraba el expresidente regional César Álvarez Aguilar.

“Es muy buena la decisión tomada, porque nosotros tenemos por disposición atrapar a todos los delincuentes con uniforme y sin uniforme. Ya que la población se merece una Policía honesta y que este a su servicio, no queremos delincuentes en nuestros institución”, finalizó Juan Gálvez Escalante.