Piden explicaciones al Estado por desabastecimiento de GLP
Piden explicaciones al Estado por desabastecimiento de GLP

La situación del desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) debe ser un tema de interés de las autoridades porque está perjudicando la economía de la provincia y no solo se debe dejar que pase.

Esta es la posición del presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, quien ha lamentado que el último desabastecimiento ya dure varios días.

Entre Chimbote y Nuevo Chimbote, solo hay cuatro grifos que durante algunas horas tuvieron el GLP, refirió. Dos de ellos de Gaspetrol y uno de Energigas.

“Y eso que son 40 grifos en total, lo que llama la atención es que solo esos cuatro tengan combustible”, comentó.

Además, tengamos en cuenta que de 1.66 soles el litro de GLP en estas circunstancias se expenda a 1.81 soles.

Más allá de esta situación, el empresario sostiene que el desabastecimiento debe ser analizado.

“Las producción nacional de GLP no llega a cubrir la demanda del país, entonces se debe facilitar la importación, pero al gobierno de Humala no le importa”, comentó.

Ante ello, Noriega invocó al gobernador político del Santa y al gobernador de Áncash, Waldo Ríos, que pidan cuentas al Gobierno Nacional.

“Debemos tener presente que en una economía deprimida como la nuestra, el hecho de se afecte a los transportistas de esta manera, casua mucho perjuicio”, alertó.

El empresario dijo que al menos el 50% del parque automotor consume el GLP.

De su lado, el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Benigno Velásquez, convocó a las otras tres centrales para tomar medidas.

“Queremos la unidad porque ya no es posible que afecten nuestros intereses en este y otros temas“, finalizó.