Un promedio de 180 ciudadanos de tres localidades rurales de la región Áncash, fueron atendidos a través de las campañas de identificación y apoyo social del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que se desarrollaron durante la segunda semana de mayo a través de personal de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (DRIAS).
MIRA AQUÍ: Chimbote: Rechazan cierre de escuelas de la Policía Nacional
Las campañas llegaron hasta los distritos de Cochapeti (Huarmey), Bolognesi, Huandoval, Lacabamba (Pallasca), Ticllos, Canis (Bolognesi), y Macate (Santa), y los centros poblados de Roca (Ticllos), Huanroc (Macate) y Chora (Lacabamba) se desarrollaron entre el 10 y el 13 de mayo, logrando atender trámites para menores y mayores de edad. Los trámites atendidos fueron inscripciones por primera vez, renovación, duplicados, rectificación de datos (excepto cambio de dirección) y renovación de DNI caducos para menores y mayores de edad, así como cambio de DNI de menores a DNI de mayores de edad.
Lograr el acceso a la identificación en las zonas más alejadas de nuestro país es uno de los compromisos de la entidad registral, ya que con miras al proceso electoral EMR2022 se espera que los ciudadanos cuenten con sus documentos actualizados para emitir su voto.
En el distrito de Cochapeti hay un total de 941 electores, mientras que en Bolognesi son 888, Huandoval tiene 757, Lacabamba 491, Ticllos 546, y Canis 407 votantes, estando estos dentro de los distritos con menor población electoral en la región Áncash.