Policía busca en varias viviendas a prófugos Victoria Espinoza y Julio Cortez

Candidatos al gobierno de Áncash y a la alcaldía de Chimbote por Río Santa Caudaloso fueron condenados a cuatro años y también irían a lista de "Los más buscados"
Policía busca en varias viviendas a prófugos Victoria Espinoza y Julio Cortez

Policía busca en varias viviendas a prófugos Victoria Espinoza y Julio Cortez

05 de Julio del 2018 - 10:30 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Desde las 5:43 de la tarde de ayer, la Policía Judicial de Chimbote ya cuenta con la órdenes de captura para ubicar a los seis sentenciados por el delito de colusión en el sonado caso “Semáforos Inteligentes”, entre ellos el actual alcalde de la provincia del Santa y candidato al mismo cargo, Julio Cortez Rojas y la exburgomaestre y aspirante a la Gobernación Regional de Áncash, Victoria Espinoza.

Ambos han sido condenados a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitados por el mismo lapso para ejercer cargos públicos por la sobrevaloración en más de 3 millones de soles en el costo de los aparatos instalados en Chimbote

El jefe de la Policía Judicial de Chimbote, teniente PNP Jeans Fritz Loayza Basallo, dijo que tras recibir las órdenes de captura de inmediato se procedió a acudir a algunas viviendas de los prófugos.

Entre las casas intervenidas por los agentes se encuentra una ubicada en el pueblo joven Bolívar, dos en la urbanización El Trapecio y también la residencia de la exalcaldesa en la urbanización La Libertad, todas ellas ubicadas en Chimbote; detalló el agente.

El teniente Jeans Loayza indicó que desde la Región Policial de Áncash se ha dispuesto operativos constantes.

No obstante, se tiene la información de que la exalcaldesa habría viajado a Lima la noche del último lunes. Sobre Cortez Rojas, mencionó que él estuvo en la municipalidad hasta el mediodía de ayer.

El oficial anunció que este viernes se enviará una nueva lista de “Los más buscados”, entre los que se incluiría a los seis sentenciados por el sonado caso: Victoria Espinoza, Julio Cortez, los actuales funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa Javier Menacho y Micaela Flores y el empresario Nicolás Rivas, todos ellos condenados a cuatro años de prisión efectiva. Mientras que el exjefe de logística de la primera gestión de Espinoza, Aquior Mendoza irá dos años a prisión debido a su avanzada edad.

Como se sabe, la condena que recibió la también candidata al Gobierno Regional de Áncash (GRA) por el movimiento Río Santa Caudaloso se dio como resultado de una investigación efectuada por Correo, lo que derivó en una investigación fiscal y luego en un proceso judicial al que fue sometida por la adquisición de semáforos “inteligentes” para la ciudad de Chimbote, por un monto superior a los 8 millones de soles. Dos peritajes de la Fiscalía estiman que la inversión que se hizo estuvo sobrevalorada en 3 millones y medio de soles, tal como lo reveló nuestro diario hace más de siete años.

Lo más leído