Confunden a joven y lejos de admitir la equivocación, lo acusan de resistencia a la autoridad.
Confunden a joven y lejos de admitir la equivocación, lo acusan de resistencia a la autoridad.

Dos agentes de la Policía Judicial de cogieron del cuello y golpearon a un joven universitario, al que confundieron con un requisitoriado que estaban buscando.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Hombre es condenado a 14 años de prisión por tocar a dos hermanitas

Los golpes repentinos y la fuerte impresión que sufrió Christian Leonardo Álvarez Tueros (28) la noche del jueves, en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, fueron tan violentos que el alumno de ingeniería industrial quedó temblando en el piso, mientras decenas de personas observaban el abuso policial y algunos grababan la escena con sus equipos celulares.

El joven paseaba por el lugar acompañado de su enamorada cuando de pronto los agentes policiales Julio César Campos Noriega (55) y Oscar Ulloa Chuquimango (42) bajaron de un patrullero y, sin pedirle el DNI para identificarlo, lo cogieron del cuello y arrojaron al piso.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a Christian Álvarez tendido en el pavimento, en shock, temblando y con la respiración agitada, mientras Ulloa Chuquimango está echado junto a él, con el brazo alrededor del cuello del estudiante.

Luego, le preguntaron su nombre y se dieron cuenta de que era otra persona.

Los transeúntes, testigos de este hecho, grabaron la acción pues consideraron que era un abuso la forma en que estos policías actuaron.

Lejos de admitir su error y pedir disculpas, los policías acusaron al joven por resistencia a la autoridad y lo trasladaron a la comisaría de Buenos Aires.

La madre del joven, Pilar Tueros Muñoz, exigió la inmediata liberación de su hijo y una sanción ejemplar para los dos policías protagonistas de este violento hechos, quienes ya han sido denunciados por abuso de autoridad.

Christian Álvarez asegura que nunca le pidieron el DNI ni le permitieron defenderse, simplemente lo atacaron creyendo que se trataba de un requisitoriado parecido físicamente a él.