Chimbote: Policía tiene dudas sobre robo de más de medio millón
Chimbote: Policía tiene dudas sobre robo de más de medio millón

Como un caso sui géneris calificó la Policía el robo de más de medio millón de soles de la oficina de tres empresas pesqueras y una minera, registrado el miércoles último en un edificio ubicado a tan solo una cuadra de la plaza de armas de .

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Jorge García Esquerre, mencionó que se trata de un hecho peculiar debido a que los delincuentes solo se llevaron el dinero a pesar de que en el local había más objetos de valor.

“Es un caso sui géneris porque los asaltantes han ingresado y existiendo allí otros bienes como computadoras, no se los han llevado; supuestamente solo han sustraído 500 mil soles”, mencionó.

El alto oficial acotó que lo primero que vienen indagando en este caso es la preexistencia del dinero, es decir si es que realmente hubo los 525,275 soles que -según la denuncia de los trabajadores- se llevaron los hampones.

Al respecto, el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP Lorenzo Granados Ticona, agregó que la primera parte de la investigación consiste en descartar diversas hipótesis como el autorobo.

En el caso en particular, mencionó, surgen muchas dudas debido al hecho mismo de que se haya tenido una elevada suma de dinero en un edificio, sin que se tomen las medidas preventivas del caso.

“Un equipo se ha dedicado exclusivamente a ver este caso. Se tienen que descartar varias hipótesis porque cualquier persona o empresa no tiene 500 mil soles expuestos a ser robados. Primero se está verificando las preexistencia del dinero (...) nadie en su sano juicio tiene 500 mil soles en el quinto piso de un edificio y no toma sus medidas para que se evite un robo”, expresó.

Según la denuncia, delincuentes armados y encapuchados ingresaron al edificio ubicado en el jirón Villavicencio N° 219 y, en la oficina 82, se apoderaron del dinero de las aportaciones de tres empresas pesqueras y una minera. 

TAGS RELACIONADOS