Una demanda insatisfecha de atenciones por falta de una mejor infraestructura, personal y equipos que permitan salvaguardar la integridad de los pacientes y usuarios que acuden a diario para realizar sus consultas mantiene el centro de Salud El Progreso, en Chimbote.
El director de este establecimiento, Williams Rodríguez Rojas, manifestó que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria que trajo consigo la propagación del coronavirus, el número de atenciones superó los 70 pacientes por día y es imposible poder cumplir con ello.
“No contamos con espacio suficiente para brindar la atención de calidad a toda la población que acude al centro de salud, estamos hablando mujeres embarazadas, vacunas a niños y adultos mayores. La pandemia originó gran demanda de usuarios y no están siendo coberturados, por eso urge que se construya el hospital, la salud es una prioridad”, expresó.
PEDIDO
El galeno invocó a los comerciantes del mercado El Progreso a que reflexionen y acepten la reubicación para agilizar la construcción del hospital nivel II-E.
“No podemos permitir que esta gran inversión se pierda por el simple hecho de un grupo de vendedores cuando la salud de toda una población está por encima de todo”, sostuvo.
Por su parte, el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes reiteró su compromiso de que el hospital El Progreso se construya sí o sí. Ayer venció el plazo para que los comerciantes se inscriban en la Gerencia de Desarrollo Económico a fin de ser reubicados en dos áreas que la municipalidad provincial les ofrece como alternativas.
La primera en dos terrenos 1150 m2 c/u en la zona industrial cerca de la Universidad San Pedro y otro en el pueblo joven La Victoria, a la altura de la Av. Camino Real. Ambos lugares compatibles y accesibles con el comercio.
El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano pidió a los comerciantes tomar conciencia para no perder la inversión de más de 48 millones de soles que fijó el Minsa para la construcción del centro hospitalario
CASOS
En el Centro de Salud El Progreso se han registrado hasta el momento 1,401 casos de coronavirus, a diferencia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón cuyos positivos sumaron a 1922.
“Solo en la jurisdicción de El Progreso tenemos más de 500 casos sospechosos que están siendo tratados y entre 20 a 30 fallecidos con esta enfermedad”, agregó el director.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XK4V2KY7G5A7FER5XKHNUIFJG4.jpg)
